Hello there, is this your first visit?
Register

If this is your first visit, be sure to check out the FAQ by clicking the link above. You may have to register before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages, select the forum that you want to visit from the selection below.

Page 3 of 3 FirstFirst 123
Results 21 to 22 of 22
    Darío's Avatar
    Thanks
    705

Re: Formas de evitar una Enfermedad de Transmisión Sexual

Esta bueno que remarquemos que el cuerpo de cada uno reacciona de diferente forma
    Last edited by Darío; 03-19-2015 at 09:32 PM.

PabloA's Avatar
    Thanks
    0

Re: Formas de evitar una Enfermedad de Transmisión Sexual

Quote Originally Posted by Kris View Post

Bueno chicos a un amigo le pegaron gonorrea es algo muy preocupante ya que pudo haber sido un sida, pienso que debería compartir formas de evitar las E.T.S (Enfermedades de transmisión sexual); la mayoría de la gente no se preocupa por esto pero deberíamos tener un poco mas de consciencia.

Lamentablemente en Venezuela la situación esta difícil ya que ni preservativos se consiguen así cuidado donde clavan la bandera sin el sombrero

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son, como su nombre lo dice, las que se adquieren por el contacto sexual. Son causadas por virus, bacterias y hongos. Las personas más propensas a adquirirlas son los hombres y mujeres entre 14 y 35 años, según la Guía de Actualización Clínica sobre ETS. Sus principales síntomas son presencia de flujo vaginal, dolor o ardor al orinar, picazón en genitales y presencia de heridas o verrugas en genitales.

Del total de adolescentes sexualmente activos, 14.7% de los hombres y 33.4% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en la primera relación sexual, según datos de la Encuesta mundial del 2012. No usar condón, es el primer factor de riesgo para contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Te compartimos tres maneras efectivas de prevenir estas enfermedades. Recuerda que la salud es lo más importante:

1. Mantén una conducta sexual sana
    * Evita tener relaciones sexuales hasta dos o tres años después de tu primera menstruación.
    * Limita el número de parejas sexuales. A más parejas, más posibilidades de adquirir una ETS.

Antes de tener relaciones sexuales, platica con tu pareja sobre su pasado. No tengas miedo en preguntar si ha padecido alguna enfermedad importante. Si te da pena, tal vez aún no estás lista para tener sexo con esa persona.

2. Utiliza métodos preventivos
    * Usar el condón es importante no sólo para prevenir embarazos, sino para evitar adquirir alguna enfermedad.
    * Aunque tomes anticonceptivos, si no tienes una pareja sexual estable, usa condón también.

3. Ten la higiene y medidas de prevención adecuadas
    * Consulta inmediatamente al médico si presenta alguna secreción o lesión genital.
    * Visita al ginecólogo en cuanto inicies tu vida sexual, aunque no tengas síntomas.
    * Evita compartir objetos de uso personal: ropa íntima, toallas, esponja de baño, etcétera.
    * Evita permanecer en piscinas públicas y evita el contacto directo con inodoros de uso público.

Hola, muy buena tu información, porque los casos de ETS están aumentando cada vez mas, es algo preocupante. Yo creo que la mejor manera de prevenirlas es usando condón. Yo ni loco tendría relaciones sin preservativo de verdad, pienso que sería muy fácil prevenirlas con el tan solo uso de la protección, no es nada del otro mundo. Lo que puedo aportar para las demás personas es información sobre el correcto uso del preservativo espero que les sirva. Protejanse!